Segundo Clinic Sub 18 en el Club de Golf Val de Rois

(15/07/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Segundo Clinic Sub 18 en el Club de Golf Val de Rois

La jornada, marcada por la presencia de Martin Cummins, se centró exclusivamente en el putt

Segundo Clinic Sub 18 en el Club de Golf Val de Rois

El sábado, 14 de julio de 2018, tuvo lugar el segundo clinic de tecnificación del grupo sub 18 en el Club de Golf Val de Rois. En esta ocasión, los 16 jugadores convocados tuvieron la oportunidad de trabajar a las órdenes de uno de los mejores técnicos del panorama nacional, Martin Cummins, que centró la sesión en la técnica de putt. 

La sesión discurrió todo el día en el putting green y estuvo enfocada en tres partes: técnica, rutinas y competición. Por la mañana, los jugadores trabajaron algo fundamental en el putt: LA PERCEPCIÓN. Con la ayuda de varillas de alineación, espejos y cinta métrica, los jugadores fueron encontrando la postura perfecta para percibir de manera correcta la alineación de su cuerpo.

Después de la comida, llegó la segunda parte del programa enfocada a LA RUTINA en donde cada jugador expuso de forma clara la manera en que prepara el golpe. Martin explicó a los jugadores varios detalles a tener en cuenta en esta parte del putt, siempre con el objetivo de minimizar los errores.

Y para terminar, los 16 jugadores concluyeron la jornada con una COMPETICIÓN. Disputaron varias eliminatorias al mejor de 5 putts, como si de una tanda de penaltis se tratara hasta concluir con un vencedor, que en esta ocasión fue Braulio Pérez.

Desde la Federación Gallega de Golf queremos agradecer a Martin Cummins por esta fantástica jornada y esperamos que todos los jugadores hayan tomado nota de las cosas que se pueden trabajar en el putt y ojalá les ayude en las próximas competiciones.

Muchísimas gracias Martin y buen trabajo a todos los chic@s!! 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.