Tercer Clinic Sub 18 en el Campo de Golf Meis de la mano de Martin Cummins

(04/11/2018) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Tercer Clinic Sub 18 en el Campo de Golf Meis de la mano de Martin Cummins

La jornada, centrada en el juego corto, puso fin al programa de tecnificación 2018 de la FGG

Tercer Clinic Sub 18 en el Campo de Golf Meis de la mano de Martin Cummins

El sábado, 3 de noviembre de 2018, tuvo lugar el tercer y último clinic de tecnificación del grupo sub 18 en el Campo de Golf Meis. Todos los jugadores asistentes disfrutaron de una magnífica jornada que tuvo como principal objetivo el trabajo del juego corto, dirigidos nuevamente por Martin Cummins. 

La sesión comenzó en la cancha de prácticas explicando la técnica del golpe corto, a través de la tecnología del “Foresight®”, centrándose principalmente en tres datos claves a la hora de entrenar este tipo de golpes: la velocidad del palo, el impacto y el loft dinámico. A continuación, los jugadores estuvieron practicando a diferentes distancias intentando mantener durante todo el swing el LOFT y por último, antes de la comida, los asistentes pasaron por el bunker para entender un poco mejor la técnica en esta zona.

Por la tarde, el trabajo se trasladó a la zona de approach y putting green en donde se diseñó un circuito de approach llamado “Short Game Handicap” (globos, sacadas de bunker, escalera de chip, escalera de pitch…) con el que los propios chicos y chicas pudieron conocer cuál es su handicap de juego corto y saber en qué zona deben trabajar más.

Agradecer desde la Federación Gallega, la inestimable colaboración de Martin Cummins en esta fantástica jornada y ojalá l@s chic@s pongan en práctica durante la pretemporada todo lo aprendido en la concentración.

Muchísimas gracias Martin y buen trabajo a todos los chic@s!!

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.