Teresa Pajón y Fernando Leiro Campeones de Galicia Senior

(21/05/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Teresa Pajón y Fernando Leiro Campeones de Galicia Senior

Se inscribieron más de 160 jugadores/as

Teresa Pajón y Fernando Leiro Campeones de Galicia Senior

El Club de Golf La Toja fue el anfitrión los días 19 y 20 de mayo del Campeonato de Galicia Senior para el que se inscribieron más de 160 jugadores de los cuales fueron admitidos para participar un total de 100 por capacidad del campo.

En la primera jornada entre los caballeros se destacó el jugador del R.C.G. La Coruña, Francisco Baldó que firmó la mejor tarjeta del torneo con 74 golpes. Tras él, el jugador local Fernando Leiro acababa a sólo dos golpes con 76 y otros dos jugadores, el independiente Ramón Baladrón y el jugador del R.A.C. Vigo Guillermo Barreras, firmaban sendas vueltas de 78 golpes.

En cuanto a las damas los resultados estuvieron muy ajustados en esta primera ronda donde Ariadna Meléndrez, del R.C.G. La Coruña, se ponía a la cabeza con 85 golpes seguida de Elena Catoira (R.C.G. La Coruña), Mª Luisa Berlín (R.A.C. Santiago) y Mª Teresa Pajón (Hércules C.G.) empatadas con 86 golpes.

En el segundo día de competición  la mayoría de los jugadores bajaron el ritmo y Fernando Leiro con 81 golpes se proclamó Campeón con un total de 157. Guillermo Barreras, con el mismo resultado que Leiro en esta segunda vuelta, acababa con un total de 159 para llevarse el premio de Subcampeón. En tercera posición de la clasificación general Ramón Balandrón, con un total de 164 golpes, se proclamaba ganador de la segunda categoría masculina y Domingo Gantes (quinto en la general) con 172 obtenía el premio de primer clasificado de tercera categoría. Baldó con 90 golpes en la segunda vuelta cedía el liderato y descendía hasta el cuarto puesto de la clasificación scratch final.

Casi todas las señoras que iban en cabeza presentaron peores resultados en la segunda jornada excepto Teresa Pajón que, con el mismo resultado que el primer día (86 golpes), asaltaba el primer puesto de la clasificación y se proclamaba Campeona de Galicia con un total de 172 golpes. Tras ella se clasificaban en segunda posición ex-aequo con un total de 178 golpes Elena Catoira y Ariadna Meléndrez.

Con respecto a la clasificación handicap llevaron premio José Feijoo y Manuel Blanco con 142 y 143 golpes netos respectivamente en la clasificación masculina y Mª Pilar López y Cristina Berlín con 147 y 150 golpes netos respectivamente en la femenina.

José Manuel Taboada, Delegado de Seniors de la F.G.G., presidió el acto de entrega de premios en el que agradeció al C.G. La Toja y al árbitro Alberto Alonso su colaboración en la organización de este Campeonato y felicitó a todos los premiados.

Nota aclaratoria: Ante las reclamaciones recibidas por la aparición de jugadores en el horario de salidas que no aparecían en el listado de admitidos original, esta Federación quiere aclarar que fue debido a un fallo en el fax de la oficina que no se detectó hasta el viernes previo al campeonato. El mismo viernes por la mañana se arregló y nos encontramos que había inscripciones de jugadores que habían entrado en tiempo y forma antes del cierre, por lo que se les admitió sin excluir a ningún jugador que ya estuviese admitido. Rogamos disculpen la confusión que esta circunstancia pudiera haber ocasionado. En cualquier caso los faxes están en la oficina de esta federación a disposición de todos los interesados que deseen verlos.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.