Toño Carro Campeón del Circuito Gallego de Profesionales

(28/06/2017) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Toño Carro Campeón del Circuito Gallego de Profesionales

Venció en la Final con 5 bajo par en la última vuelta

Toño Carro Campeón del Circuito Gallego de Profesionales

Los días 26 y 27 de junio se celebró en el Hércules Club de Golf la Final del Circuito Gallego de Profesionales 2017, con la participación de 26 jugadores, y destacadas ausencias como las de José Luis Adarraga (líder del Circuito hasta la fecha) o Santiago Tarrío, por coincidencia con una prueba del Circuito Nacional Melia Hotels en La Gomera.

En la primera jornada destacó el fantástico resultado de cinco bajo par del profesional gallego del Golf Ría de Vigo, Alejandro Domínguez, que se imponía como líder en solitario a cuatro golpes del segundo clasificado, el consagrado maestro del R.C.G. La Coruña, José Antonio Salgado, que firmaba 71 golpes. Ya en el tercer puesto empataban con 74 golpes hasta cuatro jugadores: José Antonio Carro, Felipe González, Diego Moreno y el amateur Iñigo López-Pizarro.

La segunda ronda fue un poco más atropellada que la primera debido a las inclemencias meteorológicas, que obligaron a suspender la competición durante una hora sobre las 14:30 horas. En ese punto el líder continuaba con cierta ventaja, aunque ya no era el excelente juego del día anterior, yendo una sobre par. De vuelta al campo, que tras la lluvia presentaba unas condiciones bastante distintas, no pudo mantener el nivel y se desplomó en los últimos hoyos firmando finalmente 80 golpes para acabar con +3 al total de los dos días y en el cuarto puesto. Por su parte, Salgado tampoco conseguía mejorar su juego, pero con una tarjeta de 74 golpes consiguió finalizar en el segundo puesto como había comenzado.

La sorpresa de esta última ronda fue el heroico resultado, teniendo en cuenta la suspensión y las intensas lluvias que dificultaron el juego de los participantes, del profesional José Antonio Carro que firmó 67 golpes (5 bajo par) y se alzó con la victoria con un total de 141 (3 bajo par).

Destacar también en esta segunda vuelta los 71 golpes del profesional Jacobo González, que remató la competición en el quinto puesto con 148 golpes, y el par del campo logrado por el amateur Iñigo López-Pizarro del C.G. Val de Rois, que finalizó la competición en un meritorio tercer puesto con 146.

En el Orden de Mérito Final del Circuito de Profesionales de Galicia 2017 se alzó con el triunfo, gracias a la victoria en la final, José Antonio Carro con unas ganancias acumuladas de 865 euros. En segunda posición se clasificó José Antonio Salgado y en tercera José Luis Adarraga.

La entrega de premios estuvo presidida por José Luis Catoira, Delegado de Profesionales de la F.G.G., José Luis Parada, Presidente del Hércules C.G., José Pérez Leal, Presidente del Comité de Competición del Hércules C.G., y el árbitro de la prueba Luis Lombán.

Nuestro agradecimiento al club y al árbitro por su colaboración en la organización de esta Final y a los participantes por su buen juego y fair play.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.