Torre de Hércules de Oro: Jorge Rubio, ganador scrtach de la undécima edición

(09/07/2021) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • Torre de Hércules de Oro: Jorge Rubio, ganador scrtach de la undécima edición
Torre de Hércules de Oro: Jorge Rubio, ganador scrtach de la undécima edición

Este sábado se jugó en el Real Club de Golf de La Coruña la última jornada de la undécima edición del Trofeo Senior de Golf “Torre de Hércules de Oro”.

  El torneo ha contado con Banco Santander como partner principal así como la colaboración de Fiateira Motor, Toro Riversa, Hotel Tecina Golf de La Gomera, Federación Gallega de Golf, Sugema, AESGOLF, Turismo de A Coruña y A Coruña Convention Bureau.

  Con un tiempo excelente para la práctica del golf, los jugadores tuvieron la oportunidad de disfrutar de un campo presentando en magníficas condiciones.

  Además, este año el torneo ha sido una de las cuatro pruebas puntuables para el Ranking Nacional Senior Masculino del que saldrán los componentes del equipo que representará a España en los campeonatos internacionales.

  Tras una disputada primera jornada en que tres jugadores se disputaban la Torre de Hércules de Oro, el jugador del CG Terramar Jorge Rubio conquistó por primera vez en su palmarés el XI torneo “Torre de Hércules de Oro”.

  En la jornada final, Jorge Rubio entregó una tarjeta con 72 golpes, que sumados a los resultados del viernes lo hicieron merecedor del título con un total de 146 impactos. En segundo lugar, quedó el asturiano Luis Neira, con 154 golpes.

  Además, el Socio del Club Carlos Moreno (145) y el jugador gallego José María Gonzalez (142), lograron las otras dos torres de oro, al proclamarse vencedores handicap de la primera y segunda categoría respectivamente.

  También Jorge García Comín ganó el premio especial de una estancia en el Hotel Jardín&Tecina Golf de La Gomera al mejor approach en el hoyo#14.

  Finalmente, se repartieron otras doce Torre de Hércules de plata para los ganadores de las diferentes categorías.

  En la entrega de premios, el presidente del Real Club de Golf de La Coruña, Luis Quiroga, acompañado por los representantes de los patrocinadores del trofeo “agradeció a los jugadores y los sponsors por lograr, un año más, que La Coruña sea sede de uno de los mejores campeonatos seniors que existen en España”.

  Los participantes llegados de otras partes de la península ibérica resaltaron la calidad del recorrido de A Zapateira y agradecieron la magnífica acogida recibida por el Club así como los patrocinadores.

  El campeonato finalizó con un cocktail en los jardines de la Casa Club.

  Un torneo con vocación Internacional con un importante retorno económico en el turismo de la ciudad.

 La primera edición del campeonato se celebró tras el reconocimiento de la Torre de Hércules como único faro del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La idea del Real Club de Golf de La Coruña fue crear un trofeo de oro que representara el principal símbolo de la ciudad y fuera capaz de atraer a los mejores jugadores.

  Finaliza así un torneo que en cada edición va cimentando su prestigio en el circuito senior que atrae a cientos jugadores a la ciudad herculina durante el primer semana de julio de cada año. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.