V Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica 2018

(13/07/2018) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • V Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica 2018

Galicia finaliza tercera en el campo de Golf de Nestares (Cantabria)

V Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica 2018

Los días 11 y 12 de julio se celebró, en el Campo de Golf de Nestares (Cantabria), la quinta edición del Match Internacional Juvenil Noroeste Península Ibérica, que contó un año más con la presencia de los combinados de Castilla y Leon, Cantabria y la Asociación de Golf del Norte de Portugal.

Manteniendo el formato de años anteriores, la competición comenzó con una vuelta medal play en donde el equipo gallego consiguió, de manera provisional, la tercera plaza destacando las fantásticas vueltas de Andres Freire (64) y Antonio Medrano (70).

Así pues, nos enfrentamos en semifinales al equipo local (Cantabria), bajo la modalidad de foursome match play. Las victorias de las parejas Andrés Freire – Manuel Hernánez, Antonio Medrano – Alejandro Nimo y María Negreira – María Boado no fueron suficientes para alcanzar la final y el equipo sucumbió por un claro 6 – 3.

En la última jornada, marcada por los partidos individuales, nos enfrentamos a Castilla León en una eliminatoria por el 3º y 4º puesto, que se puso favorable desde el inicio. Las rápidas victorias de Braulio Pérez, Andrés Freire, Javi Ramos y Carmen Nimo pusieron en ventaja al equipo gallego que terminó llevándose la victoria por un resultado de 12 – 6.

A pesar de comenzar muy bien la competición ganando en 3 de las 4 categorías de los concursos de drive y approach, el equipo, capitaneados por Miguel Fidalgo y Javier Catoira, se queda nuevamente a las puertas de jugar la final de un torneo que año tras año se le resiste.

Ojalá el año que viene, con los cambios establecidos en la composición de equipos, los nuestros consigan mejorar el resultado de este año. 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.