VIII Edición del Circuito de Golf Senior Turismo de Galicia

(10/04/2019) Categoría Etiqueta
  • inicio »
  • Noticias »
  • VIII Edición del Circuito de Golf Senior Turismo de Galicia

La presentación tuvo lugar en el Hotel Oca Augas Santas

VIII Edición del Circuito de Golf Senior Turismo de Galicia

En la mañana del martes 9 de abril, se presentó la VIII edición del Circuito de Golf Sénior Turismo de Galicia, en los salones del Hotel Oca Augas Santas, que este año acogerá la final del Circuito en sus instalaciones. El acto estuvo presidido por la Directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien estuvo acompañada por: José Manuel Balseiro, Delegado de la Xunta de Galicia en Lugo; José Luis Álvarez, Alcalde de Pantón; Santiago Villanueva, Director del Hotel OCA Augas Santas; Carlos Marín, Consejero Delegado de CM Golf y Presidente de la UTE Galicia es Golf, organizadora del circuito; y por Manuel López, Director de Operaciones Golf Augas Santas. Contó también con la asistencia de José Manuel Taboada, Vicepresidente y Delegado de Seniors de la Federación Gallega de Golf.

Santiago Villanueva expresó su satisfacción por ser la sede de la final este año, además, añadió que el complejo acogerá por séptima ocasión consecutiva, una prueba del circuito europeo femenino Let Access Series.

Carlos Marín comentó el aspecto técnico del Circuito, además, expuso el calendario correspondiente y pruebas clasificatorias, mismas que se celebrarán en campos de primer nivel de 6 Comunidades Autónomas. “Estaremos el 23 de abril en El Saler (Valencia), Club de Golf Ulzama (Navarra) el 14 de mayo, el 29 de mayo visitaremos Sevilla para celebrar la prueba en el Club de Golf Zaudín, el 13 de junio en el RACE (Madrid), 20 de junio en el RNCG Basozabal (San Sebastián). Y acabamos de promocionar Galicia como destino de golf, gastronómico y de salud en el Real Club de Golf de Castiello (Asturias)”. En cada una de estas pruebas se clasificarán para la gran final los 4 jugadores ganadores de las siguientes categorías: Scratch, Hándicap, Mejor Dama y Mejor Master Sénior, este último grupo, corresponde a jugadores de 70 años cumplidos en 2019. Todos ellos, junto con sus acompañantes, podrán disfrutar de la Ribeira Sacra durante tres días, con un atractivo programa de actividades, en donde además de practicar el deporte que aman, podrán también disfrutar del balneario, la gastronomía gallega, así como también, realizar una excursión en catamarán por los Cañones del Sil y a una bodega de la zona.

En todas las pruebas del torneo los participantes podrán disfrutar, además del regalo de salida, de una degustación de productos gallegos de calidad, gracias a la colaboración de diferentes productores que se han unido al proyecto.

Nava Castro, por su parte, quiso agradecer la colaboración de la Asociación Galicia Destino de Golf, por su labor en promocionar Galicia a través de este deporte y reafirmar la apuesta de turismo por medio del golf; especialmente, por la categoría de jugadores Sénior (mayores de 50 años), quienes cuentan con mayor tiempo y recursos para viajar y conocer Galicia.

También manifestó su satisfacción por celebrarse la final en plena Ribeira Sacra, que precisamente en estos días, se pudo conocer que será candidata de España para Patrimonio Mundial de la Unesco, como paisaje cultural que nadie se puede perder.

Con el desarrollo de este proyecto, Galicia busca mostrar al mundo, sus tres pilares de oferta turística:

El termalismo: símil de salud y bienestar.

Su gastronomía-enología: símil de buen vivir.

El golf: símil del placer de gozar del ocio, del deporte y de la naturaleza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.