VIII Juegos Nacionales de Transplantados

(02/05/2018) Categoría
VIII Juegos Nacionales de Transplantados

Del 28 de abril al 1 de mayo se han celebrado los VIII Juegos Nacionales de Trasplantados, en Guadalajara, evento donde se da cabida a deportistas españoles de distintas disciplinas deportivas.

Entre los variados deportes que se practican en esta cita se encuentra el golf, deporte muy valorado por sus beneficios entre la población trasplantada.

En esta ocasión dos golfistas trasplantados, Javier González (hígado) y Carlos Iglesias (riñón) participaron en estos juegos formando parte de la delegación gallega.

La participación se debe valorar de dos formas, la deportiva y la personal.

En la deportiva su participación ha sido un éxito pues Javier González se proclamó campeón scracht, Carlos Iglesias campeón hándicap y entre ambos se proclamaron campeones de parejas en modalidad copa canadá.

En la parte personal solo puede ser un rotundo éxito el poder estar en condiciones para poder asistir a un evento de este tipo, donde poder convivir con distintos trasplantados y enriquecer vivencias, anécdotas, etc…

Tanto Javier como Carlos quieren aprovechar su participación en estos juegos para fomentar el deporte entre la población trasplantada y prestar ayuda a quien pueda estar interesado en futuras participaciones de juegos nacionales, europeos o mundiales.

DEPORTE + TRASPLANTE = VIDA

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.