Visita oficial de D. Gonzaga Escauriaza a Galicia

  • inicio »
  • Noticias »
  • Visita oficial de D. Gonzaga Escauriaza a Galicia

Estuvo en el C.M.G. Torre de Hércules y el C.G. Val de Rois

Visita oficial de D. Gonzaga Escauriaza a Galicia

Ayer lunes día 4 de junio el Presidente de la Real Federación Española de Golf, D. Gonzaga Escauriaza Barreiro, realizó una visita oficial a Galicia acompañado por el Presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández Fernández, y el Secretario General de la R.F.E.G., D. Luis Alvarez de Bohórques, aprovechando su participación el pasado fin de semana en el Gran Premio Senior Torre Hércules de Oro celebrado en el R.C.G. La Coruña, campo al cual elogió por su magnífica presentación y por el trato recibido por parte de la Junta Directiva y todo el personal del Club.

El itinerario comenzó por la mañana en el Campo Municipal de Golf Torre de Hércules, donde dieron un paseo por el campo y charlaron con su directora, Dña. Rosa Barreiro, y los responsables de la empresa gestora del mismo, Sidecu, S.L. Escauriaza apuesta por este modelo de campo corto dentro de las ciudades, pues facilita la expansión de este deporte entre toda la población gracias a sus precios asequibles y a la posibilidad que ofrece de practicar golf sin perder mucho tiempo, algo que cada día la gente valora más.

La visita continuó en el Club de Golf Val de Rois donde se encontraron con el Secretario Xeral para o Deporte, D. José Ramón Lete Lasa, el Subdirector Xeral de Deportes, D. Carlos Gómez Martínez, representantes de los ayuntamientos de Rois y Padrón y  la Junta Directiva del club con su Presidente, D. Ramón Otero, a la cabeza, entre otros. Los profesionales del Club, Sebastián de Miguel y Jacobo González, ofrecieron a todos ellos una demostración del Analizador de Swing STT, adquirido por la Federación Gallega con la inestimable ayuda de la Secretaría Xeral para o Deporte, dentro del marco del Centro de Tecnificación de la F.G.G. instalado en el Club de Golf Val de Rois.

Tanto Gonzaga Escauriaza como José Ramón Lete destacaron el esfuerzo que la Federación Gallega de Golf hace en la búsqueda de la excelencia en lo que a formación y promoción del golf se refiere. Daniel Fernández por su parte destacó el salto cualitativo que el Centro de Tecnificación, único en el noroeste de España, supone en la enseñanza del golf y prometió facilitar el acceso al mismo a todos los federados gallegos. También agradeció alC.G. Val de Roisla ilusión que han puesto en este proyecto y todas las facilidades que han prestado a la F.G.G. para llevarlo a cabo.

Para finalizar Daniel Fernández hizo entrega a Gonzaga Escauriaza y a Luis Alvarez de Bohórques de unas vieiras de plata en recuerdo y agradecimiento por su visita oficial a nuestra Comunidad.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.