X Match FGG – AGNP

(26/07/2012) Categoría

La asociación portuguesa vence con autoridad en Estela

X Match FGG – AGNP

Los días 25 y 26 de julio se celebró, en el portugués campo de Estela, la décima edición del Match que enfrenta a un combinado gallego con otro de la Asociación de Golf del Norte de Portugal.

Tras la disputa de la última edición en el año 2010, en Orense, donde Galicia se llevó la victoria, los 12 jugadores y jugadoras (sub 18, sub 16 y sub 14) partieron a tierras portuguesas con la esperanza de revalidar el título. Pero el exigente – aunque fantástico – campo de Estela y sobre todo el buen hacer de nuestros vecinos, con varios campeones nacionales entre sus filas, hicieron que la victoria final fuera claramente para el equipo portugués, que venció en todos los parciales (foursomes, fourballs e individuales)

La mañana del 25 se jugaron los foursomes, y ya en esa parte de la competición Portugal se puso por delante, venciendo 3,5 a 2,5. La tarde fue mucho más propicia para los lusos, que con los four ball decantaron la balance claramente a su favor. Vencieron  5 a 1 y dejaron la primera jornada con un marcador a favor de la AGNP  por 5,5 a 3,5.

El segundo día se disputaron los 12 individuales, y quizás en este punto la presión de los jugadores por tratar de dar la vuelta a marcador (algo matemáticamente factible aunque muy complicado), sumado a la tranquilidad que la renta le daba a los portugueses, los puntos fueron cayendo hacia el lado de nuestros vecinos, ganando por 9 a 3. Sólo Manuel Hernández y Fátima Fernández Cano vencieron sus match, a los que sumamos los match de Íñigo
Maruri y de Elena Sinde.

Como conclusión hay que valorar el esfuerzo de los nuestros, a los que por otro lado les queda un mes de intenso trabajo para llegar en las mejores condiciones a los Nacionales Interterritoriales, en septiembre y octubre. Confiamos en ellos.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.