XI SEMANA DE ORO JOVEN – COCA COLA

(21/07/2013) Categoría Etiqueta

Pablo Gerbolés vence con un extraordinario acumulado de – 6.

XI SEMANA DE ORO JOVEN – COCA COLA

La undécima edición de la Semana de Oro Joven, que desde hace muchos años viene organizando el Real Aero Club de Vigo gracias al inestimable apoyo de la marca COCA COLA fue, una vez más, un punto de encuentro de aficionados al golf en categorías juveniles, golfistas que no acostumbran en algún caso a participar en las demás pruebas federativas pero que consideran ésta como ineludible en el calendario.

Con más de 90 inscritos, el nivel de juego fue altísimo, y para muestra los siguientes datos: se firmaron 9 vueltas por debajo del par del campo, repartidas entre 5 jugadores; cerca de 20 jugadores finalizaron, en el computo final, por debajo de su hándicap (destacando sobre ellos Maximilian Moreiras, vencedor del trofeo hándicap en las ediciones del 2012 y 2013); la partida estelar de la última jornada firmó dos tarjetas de 66 golpes (Pablo Gerbolés y Adrián Martínez, a la postre segundo clasificado); y es la segunda vez que en este torneo se vence con tres vueltas por debajo del par del campo, lo que demuestra la complejidad de lo logrado. La otra ocasión, la proeza la firmó Marta Silva, ahora jugadora profesional y que, por cierto, acaba de finalizar séptima en el Open de España Femenino, mejor jugadora del torneo.

 La competición comenzó con la solidez del último vencedor del torneo, Andrés Freire, que con dos parciales de -2 se situó lider en solitario, aventajando en 2 golpes a Pablo Gerbolés y en 3 a Adrián Martínez. Íñigo López-Pizarro, con una espléndida tarjeta de 67 golpes el segundo día se ganó el derecho a salir en la partida estelar. La presión a la que sometieron a Andrés Pablo y Adrián provocó un vuelco en la clasificación final, y como dijimos anteriormente, el jugador castellano leonés Pablo Gerbolés se proclamó vencedor scratch de la Semana de Oro – Coca Cola 2013, con un golpe de ventaja sobre Adrián Martínez Blanco y tres sobre Andrés Freire. Maximilian Moreiras fue el vencedor hándicap final, además de ganar los premios al mejor approatch de un par de jornadas (Adrián Martínez fue el vencedor en la tercera) 

El buen juego desarrollado fue algo destacado por el Presidente del Real Aero Club de Vigo, D. Juan Corral, que presidía la mesa de entrega. Con la foto de vencedores se dio por finalizada la jornada, quedando los jugadores convocados a la cena y baile que también de forma habitual se organiza todos los años. Como siempre, enhorabuena al Real Aero Club de Vigo por su fantástica iniciativa.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.