XXI Semana de Oro Joven 2023

(24/07/2023) Categoría Etiqueta

Alba González Fernández y Jaime Canal Campos, ganadores absolutos de la competición.

XXI Semana de Oro Joven 2023

La semana pasada, del jueves 20 al sábado 22 de julio de 2023 se celebró la vigésimo primera edición de la Semana de Oro Joven en el Real Aero Club de Vigo, prueba valedera para el WAGR que contó con la presencia de muchos jugadores de otras comunidades autónomas cubriéndose el total de jugadores participantes.

El campeón de la categoría masculina se hizo de rogar y es que después de una última jornada de mucha tensión, Pablo Riveiro Quintáns, líder en las dos primeras jornadas firmó una ronda final de 73 golpes (+3) terminando con un total de 210 golpes (PAR) y empatando con Jaime Canal Campos, quien con una tarjeta de 71 golpes (+1) consiguió forzar el playoff. El desempate, creó mucha expectación y la mayoría de los allí presentes pudieron disfrutar de 5 hoyos muy interesantes que terminaron con la victoria del jugador del RCG La Toja, Jaime Canal Campos, consiguiendo así acceder al WAGR. En tercera posición finalizó Daniel Varela Tubío, con un total de 213 golpes (71, 70 y 72). 

En la categoría femenina, Alba González Fernández, revalidó su victoria del año pasado con resultados de 74, 70 y 65 golpes, igualando con esta última ronda, el record del campo en categoría femenina. Laura Caamaño Godoy, luchó mucho toda la competición y, a pesar de salir empatada en la última jornada en el liderato, una jornada final de 73 golpes (+3) la privó de cualquier opción de victoria. En tercera posición finalizó Inés Ulloa Moreno, con un total de 228 golpes (77, 73 y 78). 

Desde la Federación Gallega de Golf queremos agradecer el esfuerzo de todos los jugadores y sus familias, así como el excelente trabajo de todo el equipo del Real Aeroclub de Vigo que, si todo va bien, y tras la afirmación del nuevo presidente, volverán a organizar esta competición en 2025 tras las reformas del campo. 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.