El equipo del R.A.C. Santiago ganador del I Match Desafío Atlántico

  • inicio »
  • Noticias »
  • El equipo del R.A.C. Santiago ganador del I Match Desafío Atlántico

Reñidísima última jornada entre el R.A.C. Santiago y el R.C.G. La Toja

El equipo del R.A.C. Santiago ganador del I Match Desafío Atlántico        

Los días 25 y 26 de marzo tuvo lugar en el C.G. La Toja el Primer Match Desafío Atlántico, competición en la que se enfrentaban los equipos de los cuatro clubes con más solera de Galicia: R.A.C. Vigo, R.A.C. Santiago, R.C.G. La Toja y R.C.G. La Coruña.

Tras el clasificatorio medal disputado el sábado y en el que se destacó en primera posición el R.A.C. Santiago, los equipos se enfrentaron el domingo en modalidad Match Play. R.A.C. Santiago y R.C.G. La Toja se disputarían la primera y segunda plaza, y R.C.G. La Coruña y R.A.C. Vigo la tercera y cuarta. El equilibrio entre los equipos mantuvo la emoción del encuentro hasta el último hoyo del recorrido, fue en el hoyo 18 cuando finalmente el club compostelano se alzó con la victoria gracias al jugador Yago Lorenzo finalizando 4-3 en el último golpe.

También se resolvió la incógnita de las sedes que acogerán las próximas ediciones del Match Desafío Atlántico, se resolvió por sorteo y serán, Real Club de golf de La Coruña para la próxima edición, el Real Aeroclub de Vigo para la edición de 2019 y finalmente en 2020 será el Real Aeroclub de Santiago quien acoja la competición.

Daniel Fernández, presidente de la Federación Gallega de Golf fue efusivo en aplaudir la iniciativa de los clubes por arrancar el Desafío y agradeció y felicitó a los presidentes de los clubes históricos el acuerdo para celebrarlo.

Tuvo el día unos protagonistas especiales, los niños de las escuelas infantiles de los cuatro clubes participantes que asistieron a un clinic conjunto y siguieron las partidas de sus equipos por el campo.

El encuentro brilló por el magnífico ambiente que dieron al torneo los propios jugadores. Los equipos que integraban dos generaciones, el caso más claro el club de la Coruña, con los jugadores Serantes padre e hijo, coincidían que el torneo había sido de los mejores días de golf que recordaban. Tanto por el magnífico estado del campo del Real Club de Golf de la Toja, como por la organización del Desafío o por el fantástico nivel de los jugadores, todo influyó para que esta prueba se haya ganado con una sola edición el ser el mejor torneo amateur por equipos.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE