Marta Silva en la Escuela de Clasificación del LPGA Tour

(11/09/2012) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Marta Silva en la Escuela de Clasificación del LPGA Tour

Se clasificó tercera en la primera fase celebrada en Daytona Beach

Marta Silva en la Escuela de Clasificación del LPGA Tour        

La mejor golfista gallega de todos los tiempos, Marta Silva, ha superado la primera fase de la Escuela de Clasificación del LPGA Tour (Circuito Profesional Americano) clasificándose en el tercer puesto.

Marta comenzó la competición, disputada en el LPGA Internacional, Daytona Beach (Florida) los días 4 al 7 de septiembre, con una magnífica vuelta de 67 golpes que la encaramó a los primeros puestos de la clasificación. En la segunda ronda firmó 70 golpes que le hicieron pasar el corte en una magnífica cuarta posición, siendo la única española que continuaría la escuela al quedarse fuera Patricia Sanz y Teresa Nogués.

Durante la tercera jornada Marta aflojó un poco el ritmo y acabó con 74 golpes, pero su acumulado de cinco bajo par le aseguraba prácticamente su clasificación entre las 60 primeras que pasarían a la segunda fase. Aun así Marta no quiso arriesgar lo más mínimo y con otra tarjeta de 67 golpes en la última y definitiva vuelta logró finalizar tercera y de este modo quedarse con muy buenas sensaciones para afrontar las siguientes rondas.

La segunda fase se disputará en el campo de Plantation Golf and Country Club, también en Florida, del 9 al 12 de octubre, y tras esta magnífica actuación tenemos el convencimiento de que Marta conseguirá clasificarse sin problemas entre las 70 jugadoras que competirán en la final del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el LPGA Internacional.

Recordar que Marta todavía no ha dado el salto a la categoría de jugadora profesional, pues antes tiene un compromiso con la Real Federación Española de Golf para representar a España en el Campeonato del Mundo por equipos que se celebrará en Turquía a finales de septiembre.

 

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE