Campeonato Nacional Interautonómico Infantil Mixto Reale 2016

(17/10/2016) Categoría
  • inicio »
  • Noticias »
  • Campeonato Nacional Interautonómico Infantil Mixto Reale 2016

Galicia finaliza en una merecidísima séptima posición

Campeonato Nacional Interautonómico Infantil Mixto Reale 2016

Tras la disputa de la vuelta medal del Campeonato Nacional Interautonómico Infantil Mixto 2016 (Leon, 13-16 de octubre), en la que Galicia había consolidado un puesto entre las ocho primeras selecciones de España a pesar de partir en undécima posición (ver noticia: http://www.fggolf.com/noticias/interautonomico-infantil-mixto-v-memorial-blanca-mayor_articulo.aspx) , nuestros jugadores tenían ante sí el reto de enfrentarse a los mejores jugadores Sub 14 del panorama nacional, y realmente estuvieron a la altura dejando, como se suele decir, el “pabellón bien alto”.

EL primer cruce del cuadro match play nos enfrentó a Madrid (finalmente subcampeona), y a pesar del 5-0 final los puntos estuvieron muy disputados, destacando el rendimiento de María Negreira y Antonio Medrano, perdiendo en el hoyo 16 ante sendos campeones de España, Carolina López-Chacarra y Luis Montojo. Jorge Ramos perdió ante un viejo conocido y gallego de corazón, Lee Jong Bo, mientras que la benjamín y debutante Alba González hizo lo propio ante otra jugadora que pasa grandes temporadas en Galicia, Natalia Gutiérrez. El foursomes, formado por Pepe Cabo y Braulio Pérez, tuvo enfrente a dos jugadores que estaban realmente inspirados, y a base de birdies ganaron su punto en el hoyo 12.

Esa derrota nos emparejó la segunda jornada frente a Valencia, una gran federación con jugadoras y jugadores de un potencial magnífico, liderado por el doble campeón de España “Josele” Ballester, un chico que seguro que dará mucho que hablar en el futuro, y que a pesar de la garra de Antonio venció en el hoyo 14. Un magnífico match seguido de cerca por numeroso público que disfrutó de grandes tiros, varios birdies e incluso un magnífico Eagle en el hoyo 12 del valenciano. Braulio Pérez, en esta jornada jugador del segundo individual, también jugó a gran nivel, y ante un jugador que le sacaba casi 7 puntos de hándicap perdió por un ajustado 3/2. Jorge Ramos y Pepe Cabo tuvieron sus opciones pero no pudieron materializarlas, mientras que Alba disfrutó jugando al lado de una jugadora de grandísimo nivel, Sara Carrión. María Negreira dio la alegría de la jornada, y con un gran juego firmó la primera victoria para Galicia en el Campeonato frente a toda una campeona de España, Martina Muñoz. Un magnífico resultado para una jugadora que demuestra en cada Interautonómico que le gusta jugar match play.

Y así las cosas llegamos al último día jugándonos el séptimo puesto frente a una federación amiga, Asturias. En un deportivo match, los nuestros pusieron la guinda a un gran torneo, y con una victoria por 3,5 a 1,5 finalizamos en una séptima posición, que mejora en 4 puestos el punto de partida en el torneo y en 2 la clasificación del año pasado. Volvimos a perder el foursomes (otros años fue nuestro fuerte, pero en esta ocasión no supimos encontrar la tecla adecuada), pero las alegrías empezaron a llegar con las chicas. María venció con claridad por 7/5, demostrando su superioridad, mientras que Alba, la primera benjamín participante en el torneo, se fue de León con una trabajada y merecida victoria por 4/2. Jugó con cabeza y solidez la primera vuelta, en la que se situó 3 “up”, y supo gestionar su ventaja para acabar venciendo en el hoyo 16. Seguro que su experiencia le servirá de mucho en el futuro. Antonio Medrano, tras dos disputadas derrotas, quería también su punto, y este llegó ante otro “coco” del torneo, el subcampeón de España Javier Neira. También le venció en el 16, y esta victoria de prestigio seguro que no es pasada por alto por los técnicos nacionales. Y Jorge Ramos disputó un igualado y emocionante match ante Esteban Vázquez, que como no podía ser de otra forma, finalizó “all square” gracias a un grandísimo putt de Jorge para par, que además, demostrando una gran deportividad, le concedió el último putt a su rival para sellar el empate. Sin duda, da gusto enfrentarse a jugadores así.

La entrega de trofeos, presidida por José Ignacio Jiménez Herrero, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, acompañado por diversas autoridades, entre ellas y como viene siendo habitual en este Campeonato, los presidentes de todas la federaciones autonómicas participantes, sirvió para rendir un sentido homenaje, en forma de minuto de silencio, a Don Fernando Satrústegui, vicepresidente de la Real Federación Española de Golf recientemente fallecido. Desde la Federación Gallega de Golf queremos aprovechar la ocasión para dar el pésame a su familia, amigos y golf nacional en general. Una gran pérdida para este deporte.

QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. Pulse el botón ACEPTAR, para confirmar que ha leído y aceptado la información presentada. Después de aceptar no volveremos a mostrar este mensaje.